“Gorgas: Centinela de la Ciencia”

“Gorgas: Centinela de la Ciencia”
Premiere de Gorgas: Centinela de la Ciencia. Foto, Ciudad de Saber.

La Ciudad del Saber publicó detalles de la premier del documental “Gorgas: Centinela de la Ciencia”, creado en tributo a la labor del equipo del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) durante la pandemia.

En el Ateneo de la Ciudad del Saber se llevó a cabo el estreno de “Gorgas: Centinela de la Ciencia”.

Se trata de un documental que muestra la labor del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), realizado para reconocer el notable papel del equipo dedicado a investigación científica, en especial, ante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt), es “una producción audiovisual que rinde homenaje a todo el personal del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud”.

El ICGES, según fuentes de Instituto, tiene como misión “liderar e impulsar la investigación científica en salud, referencia en salud pública y contribuir a la docencia en beneficio de la población”.

El documental sobre el personal de primera línea en la pandemia fue una realización conjunta de Senacyt, Fundación Ciudad del Saber y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

En el estreno, el doctor Eduardo Ortega-Barría, secretario de la Senacyt, resaltó la labor de los científicos por su contribución en la crisis sanitaria y exhortó a continuar impulsando la ciencia.

Por otro lado, la licenciada Giselle González Villarrué, directora general de SERTV, señaló: “Visibilizar a todos los científicos en esta pandemia es algo que nos honra y sigue a nuestro propósito de servir”.

Por su parte, el doctor Juan Miguel Pascale, director del ICGES, manifestó: “Panamá tiene una capacidad enorme para convertirnos en un proveedor de vacunas”. Además, manifestó su gratitud al señalar que, “quiero agradecerle a Panamá que ha creído en nuestra institución. Seguiremos sirviendo a Panamá”.

En este sentido, Irene Perurena, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Ciudad del Saber, resaltó el papel de la ciencia en los últimos años, y al finalizar dijo: “Me llena de orgullo que dentro de esta emergencia sanitaria seamos cada día más personas quienes nos unimos a encontrar soluciones, a través de la ciencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *