TE inicia auditoría a Cambio Democrático por manejo del financiamiento público

TE inicia auditoría a Cambio Democrático por manejo del financiamiento público
Bandera del Partido Cambio Democrático. Foto/Archivo.

La diputada Yanibel Ábrego presentó una denuncia por supuesto mal uso del subsidio.

El Tribunal Electoral anunció una auditoría en torno al manejo del financiamiento público postelectoral del partido Cambio Democrático (CD).

En un comunicado destacó que por mandato del artículo 194 del Código Electoral, está facultado para reglamentar, fiscalizar y auditar el manejo del financiamiento político y para ello efectúa auditorías periódicas a los partidos políticos.

Puntualizó que tras la creación de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político en 2018, se ampliaron las auditorías financieras para incluir técnicas de auditorías forenses, que involucren el cumplimiento efectivo de las normas legales y reglamentarias aplicables a la administración del partido.

Tras la denuncia de 13 diputados del CD, la entidad electoral panameña informó que la DFFP ha iniciado el trámite correspondiente para esclarecer cada uno de los hechos denunciados y en su momento el Tribunal Electoral se pronunciará sobre el particular.

Los diputados denunciaron ante la Fiscalía Electoral y ante los magistrados del Tribunal Electoral al presidente de ese colectivo Rómulo Roux, por manejo indebido y uso ilegítimo del subsidio preelectoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *