Concolón del 6 de agosto de 2021

SE CALIENTA EL PANORAMA

Por los lados de la Caja, las cosas empiezan a calentarse. La gente del Conato se ha propuesto exigir una serie de puntos que, si no se cumplen al cien por ciento, no vuelven al diálogo. Los que están en el diálogo le dieron su parón en seco.

VIENE LA COSA

Dicen algunos expertos que ahora que se van a discutir los puntos álgidos, el tema que quema como candela pura es el de las paramétricas. Que si las negociaciones con la minera van por buen término y se logra que el nuevo billete entre a la Caja, todos saldrán contentos.

FUERO PATERNAL

Ayer la Asamblea aprobó en tercer debate el fuero maternal extensivo a los padres por: “fallecimiento de la madre durante el parto o hasta dentro de los doce meses posteriores al parto”. También “cuando la mujer en estado de gravidez no esté laborando y el padre sea el único sustento económico”.

CRÍTICAS

Varias críticas han surgido contra la Cámara de Comercio, porque se pronuncia por un contrato más equitativo con Panama Ports y se queda calladita con los otros contratos portuarios y donde el Estado ni siquiera tiene acciones.

CORONAVIRUS

Sigue el coronavirus atacando sin piedad. Los últimos días se han suscitado entre 10 y 15 fallecidos, lo que indica que hay que mantener la guardia alerta.

CONTRA RELOJ

El Ministerio de Salud está apurando el paso, aplicando segundas dosis y primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, ahora que cada día se acerca la variante Delta.

¿QUIERE VALE?, VACÚNESE

El Gobierno anunció este jueves que los beneficiaros del nuevo Plan Panamá Solidario, a quienes se les da 120 dólares por mes, deben estar vacunados con dos dosis contra el coronavirus antes del 30 de septiembre.

CIRCULACIÓN VEHICULAR

Por la Asamblea, la Comisión de Comunicación y Transporte comenzó a debatir un proyecto que establece medidas de circulación vehicular limitada para los distritos de Panamá, además de Arraiján y La Chorrera, en Panamá Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *