LUNES 9 DE AGOSTO: B/.111.6 millones en pago de becas

LUNES 9 DE AGOSTO: B/.111.6 millones en pago de becas
Este lunes 9 de agosto iniciará el pago de becas tipo U y de concurso. Foto, archivo.

Además, se efectuará el desembolso de las becas de concurso, puestos distinguidos, erradicación del trabajo infantil, discapacidad, arte, cultura y deporte, a más de 142 mil estudiantes, según orden establecido en cronogramas emitidos por sedes regionales del Ifarhu. 

Desde el lunes 9 de agosto se estará haciendo efectivo el pago de las becas a estudiantes del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U), cuyo desembolso es por 89,641,350 millones de balboas.

La información fue proporcionada por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), que, además, indicó, serán unos 813 mil alumnos que recibirán el beneficio.

El comunicado de la entidad especificó que, de igual manera, se efectuará el desembolso de las becas de concurso, puestos distinguidos, erradicación del trabajo infantil, discapacidad, arte, cultura y deporte, para las que se han destinado 22,035,570 balboas y así beneficiar a más de 142 mil estudiantes, según el orden establecido en los cronogramas emitidos por cada una de las sedes regionales del Ifarhu.

El pago del PASE-U comenzará con los estudiantes que cobran a través de las tarjetas  Clave Social y la Cédula Juvenil, en tanto que los alumnos  que reciben su beneficio mediante cheque, deben estar pendientes de los cronogramas publicados en la página www.ifarhu.gob.pa.

Con el PASE-U, los estudiantes de primaria recibirán un desembolso de B/. 90.00 por trimestres, mientras que los estudiantes de premedia recibirán B/. 120.00 y los de media recibirán B/. 150.00.

El desembolso del PASE-U, a través de la cédula juvenil, puede ser utilizado por el padre de familia o representante legal del estudiante, en más de 300 comercios afiliados en todo el país, para la compra de alimentos, medicamentos y equipos tecnológicos que ayuden al estudiante en su proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *