Desarrollarán cultivo de alevines de tilapia en Gualaca, Chiriquí

Desarrollarán cultivo de alevines de tilapia en Gualaca, Chiriquí
La ARAP y el Municipio de Gualaca, suscribieron un acuerdo en favor del cultivo de alevines de tilapia. Foto, ARAP.

Las partes firmantes acordaron realizar el cultivo de alevines de tilapia en estanques de tierra de 800 m2, para lo cual se dispondrá de cinco  estanques en la estación Dulceacuícola “Ricardo A. Ríos”, ubicada en Gualaca.

Tras el reconocimiento del sector acuícola en el país, se suscribió Memorando de Entendimiento entre la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y el Municipio de Gualaca, cuya finalidad es robustecer la cooperación entre ambas entidades, para el cultivo de alevines de tilapia en estanques.

El documento reconoce la importancia de las actividades acuícolas para el desarrollo económico de las comunidades, y establece los mecanismos alternativos y eficientes para obtener un producto de calidad que cubra las demandas alimenticias.

La administradora general de la ARAP, Flor Torrijos, y el alcalde de Gualaca, Luis Manuel Estribí, firmaron el documento que reconoce la importancia de las actividades acuícolas.

Las partes firmantes acordaron realizar el cultivo de alevines de tilapia en estanques de tierra de 800 m2, para lo cual se dispondrá de cinco  estanques en la estación Dulceacuícola “Ricardo A. Ríos”, ubicada en Gualaca con una densidad de 10 peces por m2 con un peso inicial de un (1) gramo y una mortalidad final de 5%.

También contempla el establecimiento de grupos de trabajo para el desarrollo común de las actividades de producción, el bienestar de los productores acuícolas chiricanos y el mantenimiento de la infraestructura de unidades de producción de la estación Dulceacuícola “Ricardo A. Rios”, para el desarrollo de las actividades.

“El documento entró  en vigor el 5 de agosto con una duración de tres años. Una vez vencido, en caso de que las partes consideren necesario continuar con las actividades relativas al marco del mismo, deberán suscribir un nuevo Memorándum de Entendimiento por el tiempo que sea necesario”, informó la ARAP mediante un comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *