Cata internacional "Best of Panama", gran oportunidad para productores y exportadores

Cata internacional "Best of Panama", gran oportunidad para productores y exportadores
Participación de BARUFFEE STATE, en The Best of Panama: Raúl Alejandro Rodríguez Virzi, Tim Chen, Alfonso Chu y Raúl Rodríguez Araúz. Foto, cortesía.

En su primera incursión en esta cata internacional, BARUFFEE STATE lo hizo en las categorías Variedad lavado y geisha lavado.  Cabe destacar que no quedó en los primeros lugares, sin embargo, logró muy buena puntuación. 

Para la región productora del país, la provincia de Chiriquí, el de ayer no fue un sábado cualquiera, sino el día en que se conocerían los resultados de la XXV edición de la cata internacional “Best of Panama”, bajo la organización de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP  por sus siglas en inglés).

Este año hubo una participación de 169 lotes de café, algunos de los cuales estuvieron en las competencias de las variedades Geisha y Varietal.  Tradicionales fincas y de muchas experiencias en esta actividad se dieron cita en la cata, al igual que fincas que, por primera vez, entraron a la competencia como lo fue BARUFFEE STATE.

En su primera incursión en esta cata internacional, BARUFFEE STATE lo hizo en las categorías Variedad lavado y  Geisha lavado.  Cabe destacar que no quedó en los primeros lugares, sin embargo, logró muy buena puntuación.

En esta finca se producen las variedades Catuai, Caturra y Geisha, las cuales se desarrollan muy bien en los terrenos de las tierras altas chiricanas, los que cuentan con las bondades que ofrecen los suelos volcánicos.

Los ganadores de los primeros lugares en esta XXV edición de “Best of Panama”, fueron: Nuguo Fermented, del Café Gallardo, primer lugar en Geisha Natural; Avalanche of Flavors, de Itza Sittón de Amar, primer lugar en Geisha Lavado.

En la categoría Varietal, el primer lugar fue para Mama Cata Mokkita Natural, familia Garrido; y en Varietal Lavado, Santos Pacamara White Stallion, de Santos Café Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *