¡ALERTA SOBRE ESTE TEMA! Mañana 12 se conocerá sostenibilidad del IVM

¡ALERTA SOBRE ESTE TEMA! Mañana 12 se conocerá sostenibilidad del IVM
Comisionados de la mesa temática del IVM con el pie en el acelerador para avanzar en la fase de presentación de informes. Foto, CSS.

Se hizo un análisis de las ejecuciones presupuestarias del 2021 y la vista presupuestaria del 2022, específicamente, lo concerniente a los aportes que, por ley, tiene que realizar el Estado.

Este jueves 12 de agosto, la Comisión Temática de Invalidez, Vejez y Muerte del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS), presentará un informe final sobre ingresos, egresos y sostenibilidad.

Para cumplir con este propósito, los comisionados de esta mesa comenzaron la última fase de las reuniones de las subcomisiones de trabajo, señaló un comunicado de la CSS.

Carlos Sánchez, comisionado del Partido Popular en el Diálogo Nacional por la CSS, informó que la subcomisión de ingresos, se encuentra preparando las conclusiones para presentarlas a consideración de la Mesa Temática, en la fecha prevista.

Para tal fin, dijo, se están analizando las ejecuciones presupuestarias del 2021 y la vista presupuestaria del 2022, específicamente, lo concerniente a los aportes que, por ley, tiene que realizar el Estado.

En tanto que, José Alba, comisionado de los Servidores Públicos ante el Diálogo, agregó que la subcomisión de sostenibilidad se encuentra estudiando el informe de la Junta Técnica Actuarial, en el que indica que este fondo llegará solo hasta el 2031, cuyas corridas se basaron en los informes financieros de los años 2014 al 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *