Panamá enviará ayuda humanitaria a Haití

Panamá enviará ayuda humanitaria a Haití
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, anunció que nuestro país enviará asistencia humanitaria a Haití. Foto, MIRE.

La Cancillería panameña “prepara contingente para enviar pronta asistencia humanitaria. Va de Panamá solidaridad y ayuda para el pueblo haitiano”, se indicó esta tarde en una información. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó, este sábado 14 de agosto, en su cuenta de Twitter que Panamá se prepara para enviar pronta asistencia humanitaria a Haití, luego de conocerse la noticia de la posibilidad de un nuevo terremoto cerca de ese país y sus efectos destructivos.

“Cancillería prepara contingente para enviar pronta asistencia humanitaria. Va de Panamá solidaridad y ayuda para el pueblo haitiano”, se indicó en la información.

El anuncio añadió que, “esta ayuda representa la solidaridad de Panamá para con el pueblo haitiano, afectado nuevamente por un terremoto”.

Según las noticias preliminares, el sismo suscitado, de magnitud de 7,2, dejó en ese país, al menos, unos 227 muertos, según la BBC, y la destrucción de varios edificios.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia, luego del sismo que ha dejado cuantiosos daños.

“El Gobierno ha decidido esta mañana declarar el estado de emergencia durante un mes tras esta catástrofe”, declaró Henry, quien  asumió el cargo el pasado 20 de julio,  luego de 13 días del asesinato del presidente del país, Jovenel Moises”, de acuerdo a despacho noticioso de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *