DGI en tu comunidad se extenderá a todo el país

DGI en tu comunidad se extenderá a todo el país
La población tiene la posibilidad de orientarse sobre facilidades para realizar trámites en sus comunidades. Foto, DGI.

 

A partir de mañana lunes 16 y hasta el 18 de agoto, los funcionarios de la entidad se concentrarán en la plaza central de El Dorado.

El programa “DGI en tu comunidad” se extenderá a todo el país, luego que el director general de Ingresos, del Ministerio de Economía y Finanzas, Publio De Gracia, giró instrucciones a los administradores regionales para su activación en las diferentes provincias, con la finalidad de  atender a los contribuyentes de todo el país.

Indicó que la “DGI en tu comunicad” brinda a los contribuyentes que residen en los corregimientos del distrito de Panamá, la información necesaria que requieren y las facilidades para que cumplan con sus obligaciones tributarias sin salir de sus lugares de residencia.

A partir de mañana 16 de agosto y hasta el día 18, los funcionarios de la entidad se concentrarán en la plaza central de El Dorado, detalla un comunicado de la entidad.

El director de la DGI, en cortesía concedida por el Consejo Municipal de Panamá, expresó su deseo de poder extender estos servicios a todos los corregimientos para que los contribuyentes del distrito de Panamá tengan la posibilidad de acercarse a realizar sus trámites de la manera más expedita posible, y sin tener que movilizarse fuera de sus áreas residenciales.

La iniciativa de la DGI tiene el apoyo de los representantes de corregimientos, y a la fecha, se han cumplido con jornadas de trabajo en el parque Omar, del corregimiento de San Francisco; el parque Andrés Bello, de Bella Vista; y se han brindando iguales servicios en Albrook Mall, corregimiento de Ancón.

Personal capacitado de la institución orienta a los contribuyentes en temas tales como: guías para llenar la solicitud de inscripción, cómo consultar su estado de cuentas, cómo aplicar para beneficiarse de la Amnistía Tributaria, cómo verificar el curso de trámites en proceso, guías sobre trámites en línea y demás servicios que son competencia de la administración tributaria.

El director de la DGI reiteró a los contribuyentes a aprovechar las ventajas que les ofrece la Amnistía Tributaria, que vence el próximo 31 de agosto, que les da la oportunidad de ponerse al día con sus tributos, ahorrando hasta un 85% en intereses, recargos y multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *