Caso Gucci: Conmutan pena por días multa a exviceministra Zulema Sucre

Caso Gucci: Conmutan pena por días multa a exviceministra Zulema Sucre
Exviceministra Zulema Sucre. Foto/Archivo

La exfuncionaria  deberá consignar 2,500 dólares al Tesoro Nacional en un plazo de seis meses.

El Órgano Judicial informó que la Juez de Cumplimento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Malena Caballero Carvajal, mediante el Auto N° 5,014 del 20 de agosto del 2021, accedió a la solicitud formulada por la defensora técnica particular, Gladis Quintero, de reemplazo de la pena de prisión por días multas, a la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, sancionada por el delito Contra la Administración Pública (Peculado de Uso).

En el acto de audiencia, la Juez de Cumplimiento, luego de escuchar las argumentaciones de la defensa técnica particular, de la fiscalía y la querella, accedió a reemplazar la pena principal de 36 meses de prisión por 250 días multas, a razón de 10 Balboas (B/.10.00) por día, lo que hace un total de dos mil quinientos balboas (B/. 2,500.00), pagaderos al Tesoro Nacional en un plazo de seis meses.

Según informó el Órgano Judicial, participaron de este acto de audiencia en representación del Ministerio Público la fiscal anticorrupción, Anilú Batista Carles; mientras que en representación de la querella en este proceso actuó Ashley Foster.

De acuerdo con el Órgano Judicial, el 23 de noviembre de 2020, el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, luego de revocar un fallo absolutorio del Juzgado Décimo Sexto de Circuito Penal, sancionó a la exviceministra de Desarrollo Social, a la pena de 36 meses de prisión por el delito Cbontra la Administración Pública (Peculado de Uso), en el denominado caso “Gucci”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *