Segundo día de la Feria Internacional del Libro Panamá 2021

Segundo día de la Feria Internacional del Libro Panamá 2021
La Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá 2021, inició ayer 19 de agosto y culminará el 22. Foto, Capali.

La edición XVII de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá, evento en el cual convergen escritores nacionales e internacionales, inició ayer jueves. Este año, el evento organizado por la Cámara Panameña del Libro (Capali), se realizará del 19 al 22 de agosto.

Inició la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá 2021, que se celebra desde ayer jueves 19 hasta el domingo 22 de agosto, de manera virtual.

Durante el evento se realizarán más de 200 actividades, entre las que se encuentran: conversatorios, foros, talleres, seminarios, presentaciones de libros y entrevistas. Además, es una magnífica oportunidad para adquirir las obras de su preferencia y conocer nuevos títulos.

En los 4 días de duración, el público apasionado por la literatura tiene la oportunidad de disfrutar de una variada programación y oferta de libros para todos los gustos.  De igual forma, de presentaciones de expositores nacionales e internacionales, en salones personalizados con nombres de escritores, como: Ricardo Miró, Rosa María Britton, Hersilia Ramos Argote, Carlos Francisco Changmarín, Dora Pérez de Zárate y Mark Twain.

Este año, el país invitado es Estados Unidos, el cual participó el día inaugural con: Sabor USA, #UnidosPorLosSabores; Star 2.0 – Construyendo los emprendedores STEM del Futuro; Coffee con el Cónsul; Panamá Moderno: De Territorio ocupado a centro de las Américas; Compañías Centenarias (Procter & Gamble, Caterpillar); Open Mic – La Poesía, palabra hablada; y Seguridad Hídrica del Canal de Panamá: Agua para todos.

En las ferias del libro llevadas a cabo en el país han participado invitados de países como: Costa Rica, Colombia, Chile, España, Perú, Uruguay, República Dominicana, Estados Unidos, México, Guatemala y otros.

El público ha podido acceder al evento más importante de libros, que esta vez tiene como lema “Leer para soñar y avanzar”, que ofrece la posibilidad de visitar puestos mediante pabellones virtuales y conocer autores y nuevas obras por un portal de escritores.

Se puede ingresar a través del sitio https://filpanama.org, donde también encontrarán el programa del evento ferial.  Se transmite a través de Zoom, YouTube y SerTV.

La primera edición de la Feria del Libro se realizó en el 2001 y su país invitado fue Costa Rica. “Empezó como un pequeño proyecto, e impulsado por cinco personas, se tuvo la presencia de 18 autores centroamericanos”, señaló Capali.

Capali es una organización sin fines de lucro y tiene como objetivo: “Unir a todas aquellas personas físicas o jurídicas que trabajen en el país con el libro o para el libro y sus conexos; procurar la defensa de sus intereses comunes y el sano desarrollo de sus actividades; y alcanzar el incremento general de la cultura y la educación en forma permanente y continua”.  Su presidenta es la empresaria Orit Btesh.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *