Gobierno a través del Programa Agro Vida entregó apoyo agrícola a familias en San Carlos

Gobierno a través del Programa Agro Vida entregó apoyo agrícola a familias en San Carlos
Presidente Cortizo participó de gira comunitaria en Panamá Oeste. Foto/Cortesía.

Semillas de hortalizas varias, bandejas de germinación, coas, fungicidas y abono foliar, fue parte de lo entregado.

El Programa Agro Vida que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), llevo a cabo la distribución de kits de herramientas, semillas y abono a familias del corregimiento de El Higo en el distrito de San Carlos.

Desde que inició el programa, para promover la agricultura familiar en agosto de 2020 ya se han entregado unos 3,038 kits de herramientas, los cuales continuarán siendo distribuidos en todas las provincias del país.

De igual forma, 10 productores de Chame y San Carlos recibieron bolsas con 20 kilos de semillas de pasto mejorado marandú, cada uno. Un total de 131 bolsas de semillas de pasto se han entregado en la provincia a través de este programa de apoyo a los ganaderos por parte del MIDA.

En su intervención el presidente Laurentino Cortizo dijo que cuando se habla del plan colmena es de los 300 corregimientos más vulnerables del país, donde se entregaron estos beneficios para poder avanzar y servir al país, y a todos los panameños, pero especialmente a los más necesitados.

Agregó que unas 15 instituciones han participado en la actividad trabajando de manera coordinada y dando la cara, en equipo, para avanzar con el apoyo de las juntas técnicas.

Durante su intervención el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, explicó los beneficios de la resolución que emitió el Ministerio de Salud y que concede el permiso sanitario para los micro y pequeños emprendedores artesanales, para que puedan vender sus productos con calidad, sigan ayudando a sus familias y reactivando la economía. Con esta iniciativa se favorecen los pequeños productores dedicados a producción de miel de abeja y panela entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *