Primer ejemplar de obra sobre Independencia de Panamá de España

Primer ejemplar de obra sobre Independencia de Panamá de España
El presidente Laurentino Cortizo, recibió este lunes, de manos del historiador Alfredo Castillero Calvo, el primer ejemplar de la obra “1821. La independencia de Panamá de España y su época”, en presencia del ministro de Cultura, Carlos Aguilar. Foto, Presidencia de la República.

Alfredo Castillero Calvo dijo que constituye un honor entregar al presidente Laurentino Cortizo Cohen esta primera publicación, editada por la Comisión del Bicentenario. “Se trata de una contribución muy modesta y es el resultado de toda una vida de investigación”.

El primer ejemplar del libro “1821.  La independencia de Panamá de España y su época”, escrito por el historiador y académico Alfredo Castillero Calvo, como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, recibió este lunes el presidente de la república, Laurentino Cortizo.

Destacó el mandatario que, “este libro -que compendia los procesos y cambios que culminaron con la gesta patriótica del 28 de noviembre de 1821- será de gran beneficio para las presentes y futuras generaciones de panameños”.

Castillero Calvo dijo que constituye un honor entregar al presidente Cortizo Cohen esta primera publicación, editada por la Comisión del Bicentenario. “Se trata de una contribución muy modesta y es el resultado de toda una vida de investigación”.

El Ministerio de Cultura también ha programado la edición de las obras “Migración y redes”, del historiador Omar Jaén Suárez; y “Obras Selectas de Armando Fortune”, compiladas por el escritor Gerardo Maloney.

En un acto, en el cual participaron el ministro de Cultura, Carlos Aguilar; y el escritor Manuel Orestes Nieto, el mandatario resaltó el esfuerzo realizado para la publicación de esta obra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *