Prórroga pide mesa de prestaciones económicas para tema de riesgos profesionales

Prórroga pide mesa de prestaciones económicas para tema de riesgos profesionales
Comisionados de las distintas mesas temáticas del Diálogo por la Caja de Seguro Social, avanzan en sus análisis. Foto, CSS.

Por otro lado, la Comisión Temática de IVM continuó trabajando en la consolidación de las ideas que surgieron durante las sesiones de los grupos que analizan los ingresos, egresos y la sostenibilidad del programa de pensiones de la CSS.

Una prórroga para abordar los temas pendientes relacionados a Riesgos Profesionales y Prestaciones Económicas, solicitaron a la Mesa Plenaria para el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social,  los comisionados  de la Mesa Temática N°3 de Prestaciones Económicas.

Para tal efecto, aprobaron en consenso completar el tema sobre Riesgos Profesionales hasta el 31 de agosto y lo relacionado a Prestaciones Económicas para el próximo 30 de septiembre.

“Hemos decidido hasta el 30 de septiembre una prórroga para poder terminar en las próximas tres sesiones con todo lo relacionado a Riesgos Profesionales y Prestaciones Económicas, ya que son temas que requieren más tiempo y meditarlos bien, antes de hacer propuestas que puedan ser de beneficio para todo el país”, dijo el Lcdo. Carlos Antonio Solís Tejada, facilitador de la Mesa de Prestaciones Económicas.

Por otro lado, la Comisión Temática de Invalidez, Vejez y Muerte continuó trabajando en la de consolidación de las ideas que surgieron durante las sesiones de los grupos que analizan los ingresos, egreso y la sostenibilidad del programa de pensiones de la Caja de Seguro Social (CSS).

En esta fase, los comisionados se encuentran analizando y buscando consensos en torno a los distintos planteamientos presentados por los grupos de trabajo.

Los comisionados, como parte de la metodología utilizada en la sesión de ayer miércoles, valoraron las ideas con los colores rojo, amarillo y verde, indicando cuáles tienen más factibilidad para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *