Orcila de Constable nueva directora de Bienes Aprehendidos

Orcila de Constable nueva directora de Bienes Aprehendidos
La Lcda. Orcila de Constable, designada directora de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto, MEF.

La DABA fue creada a través del Decreto Ejecutivo No. 24 de 3 de marzo de 2015, con la finalidad de cumplir las funciones atribuidas al MEF en materia de custodia y administración de bienes aprehendidos y comisionados por los agentes judiciales.

Establecer normativas que aumenten los niveles de transparencia en la administración de los bienes aprehendidos, es uno de los objetivos de Orcila de Constable, quien fue posesionada como directora de Bienes Aprehendidos (DABA), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La dependencia del MEF, en los dos últimos años ha logrado mejoras administrativas en el manejo de los bienes aprehendidos y comisionados, como la puesta en marcha de un nuevo sistema para la creación de expedientes, con la finalidad de obtener un mejor control de la información de respaldo.

“Tenemos el reto de darle más normatividad a la DABA para lograr aumentar la transparencia. Es una dirección que no tiene muchos años, por lo que todavía hay procedimientos por establecer”, señaló Constable.

La directora de Bienes Aprehendidos fue posesionada por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, en presencia del viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor y la directora de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del MEF, Sonali Ríos.

La DABA fue creada a través del Decreto Ejecutivo No. 24 de 3 de marzo de 2015, con el fin de cumplir las funciones atribuidas al MEF en materia de custodia y administración de bienes aprehendidos y comisionados por los agentes judiciales.

La directora Constable, fue viceministra de Finanzas y directora de Administración de Finanzas del MEF, directora del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en la Contraloría General y gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *