El ciclón Nora deja en México un menor español muerto y una mujer desaparecida

El ciclón Nora deja en México un menor español muerto y una mujer desaparecida
El gobierno de Jalisco reportó este domingo que "se han intensificado las labores de apoyo en los municipios costeros, principalmente en Cihuatlán, en donde alrededor de 500 casas se han visto afectadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, en San Patricio, Melaque y Villa Obregón". Foto/AFP.

Un menor español murió y una mujer está desaparecida en el estado mexicano de Jalisco (oeste) por el paso del ciclón Nora, luego de que tocara tierra el sábado en esa región como huracán, informó este domingo el gobierno local.

El menor había desaparecido al colapsarse un hotel del turístico Puerto Vallarta donde se encontraba, informó en un comunicado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Tras las operaciones de búsqueda, “el menor ha sido localizado sin vida”, reportó Alfaro.

La familia de la víctima vive en Puerto Vallarta desde hace siete años, precisó.

Por otro lado, la Unidad de Protección Civil informó en un comunicado que “los ríos Cuale y El Pitillal se desbordaron, teniendo como consecuencia la desaparición de una mujer que fue arrastrada con su vehículo”.

El gobierno de Jalisco reportó este domingo que “se han intensificado las labores de apoyo en los municipios costeros, principalmente en Cihuatlán, en donde alrededor de 500 casas se han visto afectadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, en San Patricio, Melaque y Villa Obregón”.

Ante la presencia del meteoro, la secretaría de Marina Armada de México mantiene cerrados los puertos de Mazatlán (Sinaloa), San Blas (Nayarit) y Puerto Vallarta (Jalisco).

El ciclón Nora se degradó a tormenta tropical este domingo a la altura del estado de Sinaloa, y sigue provocando “fuertes lluvias e inundaciones” en el sureste y occidente del país, reportó en su último informe el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

A las 18H00 GMT del domingo, Nora se localizaba a 135 km de Mazatlán (Sinaloa) y a 300 km de Cabo San Lucas (Baja California Sur).

Se desplazaba hacia el noroeste a 20 km/h, con vientos máximos de 110 km/h, detalló el NHC.

Continuará moviéndose “en paralelo y muy cerca de la costa de México” durante los siguientes días, apuntó.

El ciclón se convirtió en huracán la madrugada del sábado y tocó tierra como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson (de 5) por la noche en las inmediaciones de Tomatlán, Jalisco.

El fin de semana pasado otro huracán, Grace, impactó en Veracruz (este) como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y provocó la muerte de al menos 11 personas en ese estado y su vecino, Puebla (centro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *