MINSA reiteró que hisopados son gratis en todas las instalaciones de salud pública

MINSA reiteró que hisopados son gratis en todas las instalaciones de salud pública
Personal de salud en la jornada de toma de hisopados. Foto/MINSA.

Hoy domingo, Panamá alcanzó las 4,508,329 dosis aplicadas contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud (MINSA) reiteró que las pruebas de hisopado a nivel nacional son totalmente gratis en las instalaciones del sistema público de salud.

La entidad recordó a la población que de presentar algún síntoma relacionado al COVID-19 o si desean viajar a las islas o al extranjero pueden a personarse tanto a las instalaciones del Minsa o de la Caja de Seguro Social para realizarse la prueba.

Por ejemplo, en el área metropolitana se pueden realizar la prueba en cualquiera de los 19 centros de salud, en especial los que quedan cerca del muelle si se dirigen a las islas: Paraíso, San Felipe, Santa Ana, El Chorrillo, Curundú, Calidonia; al igual que en los centros de salud de San Miguelito.

Informe de vacunación

A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que hoy domingo Panamá alcanzó las 4,508,329 dosis aplicadas contra la COVID-19.
La Operación Panavac-19 seguirá con su cronograma de vacunación a nivel nacional como pilar fundamental de la lucha contra la COVID-19 en Panamá.
Este domingo culminó la jornada de vacunación por barrido en el circuito 8-6 en San Miguelito y hasta las 2:00 p.m. se han aplicado un aproximado de 11 mil 183 de la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

En el circuito 4-3 Bugaba, Tierras Altas y el circuito 4-5 Boquete, Dolega y Gualaca, en la provincia de Chiriquí, se aplicaron este domingo a través de barrido, un total de 2,819 dosis de la vacuna Pfizer a la población de 12 años en adelante.

Mientras que, en la provincia de Veraguas, en los circuitos 9-1 y 9-3, al corte de este domingo se habían aplicado un total de 3,834 dosis de la vacuna Pfizer.

Entre tanto, hasta esta tarde, en el circuito 2-2 en la provincia de Coclé, se habían colocado 3,096 dosis y en el circuito 2-4 se aplicaron 1,440 de la casa farmacéutica Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *