El Ministerio Público tiene seis meses para realizar la investigación y lograr la condena del aprehendido.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de utilización de bien muebles para el almacenamiento y transporte de droga.
Para la solicitud de la medida cautelar, el fiscal de Droga, Antonio Meza, se basó en los riesgos procesales, específicamente, en el peligro que representa el imputado para la sociedad y la gravedad de la naturaleza del delito.
El hecho se registró el 24 de agosto de 2021, cuando miembros de la fiscalía realizaron una diligencia de allanamiento y registro a un vehículo que mantenía un doble fondo, en la parte del maletero y al efectuarse la prueba de IOS CAN por parte de la Dirección Nacional Antidrogas, se certificó indicios de manipulación de cocaína.
El imputado quien mantiene antecedentes penales por el delito contra el patrimonio económico, fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional, cuando transitaba por la comunidad de Mano de Piedra, corregimiento de Arnulfo Arias.