MINSA eliminó medida de toma de temperatura  para ingresar a comercios y demás

MINSA eliminó medida de toma de temperatura  para ingresar a comercios y demás
El Ministerio de Salud dejó sin efecto obligatoriedad de toma de temperatura para ingresar a locales. Foto, archivo.

Destaca la Resolución que la medida de  uso obligatorio del termómetro se había implementado de forma preventiva para evitar que personas con temperatura alta ingresaran a establecimientos, debido a que este es uno de los síntomas del COVID-19. 

A partir de la fecha,  el Ministerio de Salud dejó sin efecto la medida de toma de temperatura corporal (uso de termómetro), que se hacía de obligatorio cumplimiento para ingresar a locales comerciales, instituciones, escuelas y similares.

La medida se da luego de la emisión de la Resolución No.2216 del 18 de agosto del presente año, en la que se advierte que todo contenido en las Resoluciones anexas y guías emitidas por el Ministerio de Salud, referidas con el uso del termómetro por la COVID- 19, quedan sin efecto.

La Resolución suscrita por la Directora General de Salud, Dr. Melva Cruz, también da cuenta que el Ministerio de Salud, “a través de todos los Directores de Centros de Salud, Subcentros de Salud, Policentros de Salud, Minsa-Capsi, o cualquiera otra instalación similar, Directores Regionales de Salud y la Dirección General de Salud Pública, son la autoridad competente para dar cumplimiento a lo dispuesto en el documento”.

Agregó que la medida de  uso obligatorio del termómetro se había implementado de forma preventiva para evitar que personas con temperaturas altas ingresaran a establecimientos, debido a que este es uno de los síntomas del COVID-19.

Pero que, transcurrido más de un año desde que inició la pandemia, se ha acumulado información importante sobre el uso de los termómetros, sin contacto para la detección de personas febriles que demuestra que el uso de esta tecnología “impacta negativamente en su utilidad para el tamizaje masivo de personas con alguna patología infecciosa”, razón por la cual se recomendó  la eliminación de la obligatoriedad de su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *