Saneamiento de panamá realiza homologación para licitación de proyecto financiado por el BID

Saneamiento de panamá realiza homologación para licitación de proyecto financiado por el BID
El desarrollo de la obra tiene como precio de referencia B/. 22,584,660.31. Foto/Saneamiento de Panamá.

Siete empresas participaron de la reunión de homologación. Proyecto impactará a sectores de los distritos de Panamá y San Miguelito.

El Programa Saneamiento de Panamá a través de la Gerencia de Comunicación informó que se realizó de forma virtual una reunión previa de homologación correspondiente a la Licitación Pública Internacional referente al Proyecto Diagnostico, Limpieza, Diseño, y Mejoras para la Rehabilitación de las Colectoras Las Lajas y Santa Rita y las Subcolectoras Rogelio Sinán y Ramonazo, obra que tiene como precio de referencia B/. 22,584,660.31 y la cual será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con el coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, el Ing. Rafael Díaz, siete empresas participaron de esta reunión de homologación, a través de la cual nuestro personal técnico pudo atender y aclarar varias de las interrogantes de los participantes, de los cuales se estará seleccionando una empresa contratista para realizar los estudios y diseños pertinentes para determinar las mejoras, limpieza y protección del sistema sanitario a realizarse a lo largo del alineamiento comprendido para este proyecto.

“El pasado miércoles 25 de agosto de 2021 se realizó una visita de campo en donde las empresas interesadas en participar de la Licitación recorrieron toda el área que va a contemplar este importante proyecto que tendrá como resultado final conducir adecuadamente para su saneamiento las aguas residuales provenientes de las áreas residenciales y comerciales ubicadas en los Corregimientos: Las Cumbres, Omar Torrijos, Ernesto Córdoba, Belisario Frías, Rufina Alfaro y Pedregal en los distritos de Panamá y San Miguelito, y ser conducidas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Juan Díaz, beneficiando así a 154 mil panameños”, destacó Díaz.

Finalmente, el coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá señaló que la recepción de ofertas para esta licitación se realizará de forma virtual/presencial, el próximo 5 de octubre de 2021 hasta las 10:00 a.m. y poco después la apertura de sobres a las 10:05 a.m. en el Salón Matías Hernández de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *