El presidente israelí se reunió en secreto con el rey de Jordania

El presidente israelí se reunió en secreto con el rey de Jordania
El presidente israelí, Isaac Herzog,. www.vtv.gob.ve

El presidente israelí, Isaac Herzog, reveló este sábado que se reunió en secreto la semana pasado con el rey jordano Abdalá II en Amán, en un contexto de acercamiento entre los dos países.

“La semana pasada me reuní y mantuve una larga conversación con el rey de Jordania, estuve en su palacio. Mantuvimos una excelente reunión”, dijo el presidente Herzog en una entrevista difundida en la televisión israelí.

“Jordania es un país muy importante. Siento un respeto inmenso por el rey Abdalá, un gran líder y un actor regional muy importante”, declaró Herzog en un comunicado.

En el encuentro, que se realizó por iniciativa del rey de Jordania, los dos dirigentes hablaron sobre los “problemas estratégicos, a nivel bilateral y regional”, apunta la nota.

Jordania es el único país árabe fronterizo con Israel -junto con Egipto- que ha firmado un tratado de paz con el Estado hebreo.

Las relaciones bilaterales entre ambos países se habían deteriorado bajo el gobierno del ex primer ministro Benjamin Netanyahu, pero ambas capitales han experimentado un acercamiento en los últimos meses.

El nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennett, viajó a Amán para reunirse con el rey Abdalá II poco después de tomar posesión de su cargo en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *