Carga aérea de Turquía será distribuida desde Panamá

Carga aérea de Turquía será distribuida desde Panamá
Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones, Turkish Airlines es una compañía aérea de 4 estrellas, hoy cuenta con una flota de 304 aviones (pasajeros y carga), actualmente vuela a 285 destinos por todo el mundo, 236 internacionales y 49 nacionales. Foto/

Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul, inauguró el pasado 4 de mayo la ruta entre Estambul y Panamá, lo que puso al país centroamericano en su destino 14 dentro de su proyecto de expansión en América.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), a través de un comunicado, destacó que como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno para fomentar la expansión aerocomercial de nuestras empresas, han culminado con éxito las negociaciones que permitirán a la aerolínea “Turkish Airlines” transportar carga diversa a Panamá, y a través de la alianza que mantiene con COPA Airlines, distribuirla en varias capitales del continente americano.

Según la Cancillería panameña, en momentos de pandemia, este tema cobra mayor importancia, ya que Turkish Cargo se ha convertido en el líder de la región en este servicio, habiendo logrado transportar vacunas e insumos que contribuyeron a reducir las duras consecuencias de la COVID-19.

“El interés en poder llevar y manejar carga, a través de los aviones de Turkish Airlines, fue expresado el 1 de diciembre por el Chairman of the Board de Turkish Airlines, M. Ilker Ayci, a nuestra embajadora en Turquía Mariela Sagel, en visita que esta realizó a sus oficinas generales en Estambul”, puntualizó MINREX.

Turkish Airlines realiza 2 vuelos semanales directos a Panamá desde el 1 de noviembre pasado, y cuenta en total con 5 vuelos a la semana a nuestro país, incrementado sustancialmente el traslado de pasajeros que van o vienen desde Europa.

La Cancillería explicó que esto se logró gracias a una constructiva gestión de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, encabezada por Isabel Vecchio Arófulo, altos ejecutivos de COPA Airlines y Turkish Airlines, así como por la embajadora Sagel, quienes facilitaron la obtención de los permisos y requisitos que demanda una operación que redundará en beneficio de millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *