En Panamá se desarrolla la V versión del Festival Internacional de Cine

En Panamá se desarrolla la V versión del Festival Internacional de Cine
Antonio Roberto Morgan, creador de los festivales internacionales de cine en Panamá, recibirá un reconocimiento el sábado en el IV Homenaje a Pioneros del Cine Panameño, en el marco de la V edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá BannabáFest. Foto, cortesía.

La finalidad del festival de cine es  propiciar un espacio de reflexión sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro ambiente del abuso de los recursos, a través de su programación 2021.

Entre el 6 y 11 de septiembre se desarrolla la V edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá BannabáFest, que cuenta con 45 proyecciones entre documentales, ficción y corto.

Las proyecciones están disponibles desde la página web: www.bannabafest.com además, en la sala virtual del Cine Universitario, de la Universidad de Panamá y en la sala virtual “Cine Variedades” de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

La finalidad del festival de cine es  -a través de su programación 2021- propiciar un espacio de reflexión sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro ambiente del abuso de los recursos.

“El oro de Panamá es verde y por medio de los contenidos de los filmes participantes de todas partes del mundo, nuestros importantes embajadores ambientales, embajadores comunitarios de Chiriquí a Darién y los pioneros del cine panameño buscamos contribuir de alguna manera a la edificación de un país de justicia, paz y equidad”, compartió el director del Festival, Edgar Soberón, durante  inauguración del Festival realizado en el Estudio del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).

Detalló el comunicado de prensa que, el BannabáFest empezó hace 2 meses con la realización de tres Talleres de Celumetrajes en Chiriquí, Coclé y Darién, en colaboración con el Decanato de Extensión de la Universidad Especializada de las Américas.

Luego, continuaron con cuatro especiales dominicales,  con el apoyo del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), a través de su cadena de TV, y que,  el pasado sábado 4 de septiembre se realizó el taller “Yo, la naturaleza”, celebrado en conjunto con la Parroquia de Chilibre y la Fundación Casa Taller, hasta llegar a su lanzamiento oficial.

AGENDA 2021

Martes, 7 de septiembre: Cine, pláticas y una copa 1.

Conversatorio con los ambientalistas Raisa Banfield y Wladímir Uliantzeff.

Lugar: Cervecería Legítima, Calle Uruguay.

Miércoles, 8 de septiembre – Gala de la 5ta. Edición del BannabáFest.

Exhibición del filme chileno «Zurita: Verás no ver», de Alejandra Carmona Cannobbio.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Calle San Blas.

Jueves, 9 de septiembre – Cine, pláticas y una copa 2:

Conversatorio con los ambientalistas: Walkiria Chandler y Raúl Kelly.

Lugar: Cervecería Legítima, Calle Uruguay.

Viernes, 10 de septiembre: Proyección comunitaria.

Exhibición de los filmes “Tomás”, de Sandra Obando, Tatiana Pinzón; “Mama” de Pablo de la Chica; “La reina de la perla roja”, de Miguel Ángel Romero Yepes; “There Will Be Monsters”, de Carlota Pereda; y “Río La Abuela”, de Erick Mark

Lugar: Comunidad de Boca la Caja.

Sábado, 11 de septiembre  – IV Homenaje a Pioneros del Cine Panameño.

Premiación y clausura.

Lugar: Teatro Gladys Vidal, Alcaldía de Panamá.

Para todas las actividades presenciales es muy importante realizar una reserva previa a través de https://www.bannabafest.com/reservas y cumplir con todas las medidas de bioseguridad dictadas por el MINSA.

La 5ta. edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá BannabáFest, cuenta con apoyo del Ministerio de Cultura, Udelas, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Lotería Nacional de Beneficencia, Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU), Nido de las Artes, Cine Bus, Aprodiso, y Torres de Alba, producido por La Fundación Centro Imagen y Sonido (CIMAS) y Guásimo Multimedia.

 

Festival de Cine Panamá
Afiche promocional del festival. Foto, cortesía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *