Concolón del 9 de septiembre de 2021

Concolón del 9 de septiembre de 2021

REUNIÓN SOBRE REFORMAS

Los magistrados del Tribunal Electoral, aceptaron reunirse con la Asamblea el 14 de septiembre próximo. Mientras tanto, se suspendió el debate de las reformas electorales, a ver si se llega a un acuerdo para que los magistrados vuelvan a la discusión.

MEDIACIÓN

Fue el propio presidente Cortizo que medió para que se realizara esta reunión entre los magistrados y los diputados. Cortizo se reunió ayer con el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames; el vicepresidente de la Comisión de Gobierno, Benicio Robinson; y el presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez.

PROYECCIÓN

La gente de Tocumen, S.A., apunta que en el 2022 los ingresos corrientes serán de 219 millones de dólares, algo menos en 26%, pero una buena proyección saliendo de pandemia.

Y SE LO LLEVAN

Por más que luchó el tal Alex Saab, el colombiano que dicen que es testaferro de Maduro y los chavistas, se lo llevan para Estados Unidos, luego de que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó la extradición.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de Ley N° 456, con algunas modificaciones sobre políticas públicas educativas dirigidas a la transformación digital de la educación.

POLÍTICAS PARA LA JUVENTUD

El MIDES inició la primera consulta pública de juventud en las provincias de Chiriquí y Veraguas, la cual permitirá recabar insumos para desarrollar la política de juventud 2022-2027 y la Ley de Juventud. Con esto se quiere trazar la ruta para el ejercicio pleno de los derechos de la población joven de todo el país.

ALFABETIZACIÓN

El programa de alfabetización ha beneficiado a más de dos mil panameños. El programa “Muévete por Panamá, Yo sí Puedo” se emplea a través de un método que permite enseñar a las personas a leer y a escribir en siete semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *