Hoy continuarán aguaceros dispersos de variada intensidad hacia occidente

Hoy continuarán aguaceros dispersos de variada intensidad hacia occidente
Las condiciones del clima continuarán con aguaceros aislados en distintas regiones del país. Foto, cortesía Sinaproc.

Las probabilidades de aguaceros y tormentas hasta muy fuertes, aumentan para la tarde y las primeras horas de la noche,   a lo largo de la mitad oeste del país desde Panamá Oeste hasta la frontera con Costa Rica.

Las regiones del sur y centro de Veraguas; la península de Azuero, Coclé, el Este y Oeste de la provincia de Panamá, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Bugle, se mantendrán este día, con chubascos y lluvias dispersas y con alguna actividad eléctrica, indicó el informe de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

Desde tempranas horas de la tarde se prevé que se desarrollen nuevas celdas chubascos y aguaceros, especialmente en la Región Metropolitana, Panamá Oeste, Guna Yala, Península de Azuero y en ambas vertientes del occidente del país.

Las probabilidades de aguaceros y tormentas hasta muy fuertes, aumentan para la tarde y las primeras horas de la noche,  a lo largo de la mitad oeste del país desde Panamá Oeste hasta la frontera con Costa Rica, concentrándose principalmente sobre las partes medias y altas de los corredores montañosos.

El resto del país se mantendrá con chubascos y aguaceros más aislados de corta duración, aunque con intensidades hasta muy fuertes con actividad eléctrica y potencial de ráfagas de viento, señaló Hidrometeorología en el informe de la fecha. 

Las temperaturas máximas oscilarán entre 28°C a 31°C en el litoral Caribe; por otro lado, de 29°C a 31°C en el Pacífico y menores de 26°C en zonas montañosas y Cordillera Central.

En cuanto al viento,  se prevén flujos convergentes en la mayor parte del país, con vientos ingresando del SO al SSE a lo largo del Pacífico de 10 a 20 km/h y desde el NO al NE en toda la franja caribeña con velocidades entre los 3 a 10 km/h, produciendo condiciones propicias para eventos de tormentas fuertes.

Las condiciones marítimas, para el litoral Caribe central y oriental se esperan oleajes entre 0.6 a 0.8 m de altura y periodos de 7 segundos (condiciones normales), pero en el Caribe Occidental, con oleajes de 1.0 a 1.2 m con periodos de hasta 14 segundos (condiciones de advertencia).

En la Vertiente del Pacífico olas de 0.7 a 1.6 m de altura con periodos de 14 a 15 segundos (condiciones normales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *