Ingresos de Latam caen un 62,5% en el 2T de 2021 en relación a antes de la pandemia

Ingresos de Latam caen un 62,5% en el 2T de 2021 en relación a antes de la pandemia
Los ingresos de pasajeros disminuyeron en un 77,4% en medio de la cancelación mundial de vuelos y las restricciones fronterizas de los países para evitar la propagación del covid-19. Foto/AFP.

Los ingresos de la aerolínea chileno-brasileña Latam Airlines en el segundo trimestre de 2021 cayeron un 62,5% con respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, principalmente a causa de la paralización de operaciones obligada por el coronavirus, informó este lunes la compañía.

“Las nuevas olas de la pandemia en la región generaron un semestre complejo, que no nos permitieron seguir recuperando nuestra operación como esperábamos”, destacó el director ejecutivo de la aerolínea, Roberto Alvo, según informó la empresa en un comunicado.

Los ingresos totales de Latam fueron de 888,7 millones de dólares entre abril y junio. Si bien son mejores que los datos del mismo periodo de 2020 (571,8 millones de dólares), cuando la compañía casi paralizó sus operaciones en medio de las restricciones ocasionadas tras la llegada de coronavirus a América Latina, siguen estando muy por debajo de los previos a la pandemia (2.369,9 millones de dólares).

Los ingresos de pasajeros disminuyeron en un 77,4% en medio de la cancelación mundial de vuelos y las restricciones fronterizas de los países para evitar la propagación del covid-19.

“El impacto fue compensado parcialmente por un incremento de 37,5% en los ingresos de carga, ambos comparados con el mismo periodo de 2019”, puntualizaron desde Latam.

El resultado operacional registró pérdidas por 357,7 millones de dólares en el segundo trimestre, aunque desde la empresa proyectan una perspectiva favorable para lo que resta de 2021.

“El grupo proyecta alcanzar una capacidad superior al 50% al cierre del tercer trimestre de 2021, lo que representaría el nivel más alto de operación de Latam desde que empezó la pandemia”, destacaron en su comunicado.

La aerolínea operaba el pasado julio al 46% de su capacidad comercial con unos 880 vuelos nacionales e internacionales entre 116 destinos en 16 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *