Magistrado Araúz: "La justicia administrativa electoral está en fase de maduración"

Magistrado Araúz: "La justicia administrativa electoral está en fase de maduración"
Magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez. Foto/Cortesía.

Araúz participó de un acto de conmemoración de los dos años de gestión del actual fiscal electoral Dilio Arcia.

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez, manifestó que la justicia administrativa electoral está en una fase de maduración, evolución e incipiente; además, aclaró que los juzgados no imparten justicia, sino que resuelven conflictos basados en los expedientes.

Las declaraciones de Araúz Sánchez se dieron en la Fiscalía General Electoral (FGE), donde fue invitado para que disertara sobre el tema “La Justicia Administrativa Electoral”, en conmemoración del segundo año de gestión de Dilio Arcia Torres como fiscal general electoral.

Explicó que ambas instituciones tienen una ley que las rige, la FGE investiga los delitos electorales y en el TE están los juzgados penales electorales para decisiones en esta jurisdicción en primera instancia, luego las apelaciones resueltas por los tres magistrados del TE.

Comentó que falta la tarea pendiente de elaborar un Código Procesal Penal Electoral porque en la actualidad el sistema penal electoral se rige por el Código Procesal Penal y hay que ajustarlo a las necesidades de las dos instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *