Pescadores y acuicultores reciben beneficios de parte del Gobierno 

Pescadores y acuicultores reciben beneficios de parte del Gobierno 
Pescadores de Chepo y Tabora recibieron donaciones durante la gira del presidente Laurentino Cortizo. Foto, ARAP.

La comunicación institucional informó de la entrega de kits de pesca a los pescadores José Caraballo y Rodrigo Mojica, y a los marinos, Antonio y Germán Ricord se les entregó una nevera para la conservación de pescado y otros mariscos.

Estudiantes del IPT México- Panamá, la Asociación de Pescadores de Coquira y mujeres emprendedoras, de los distritos de Chepo y Taboga, recibieron beneficios por parte del gobierno nacional, a través de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) para incorporarlos a los programas de reactivación económica del país.

La Asociación de Pescadores de Coquira recibió máquinas de moler y certificados de capacitación de cursos de productos transformados congelados para producir hamburguesas y nuggets de pescado.  En representación de los agremiados, Daxelis Moreno, Leydis Maure, Lisdianys Lasso y Elizabeth Molina, recibieron las donaciones.

Un comunicado de la ARAP informó que, durante la gira presidencial, pescadores y acuicultores de los distritos de Chepo y Taboga también fueron favorecidos con estas entregas, al igual que las pescadoras Noris Esther Robles Cruz, Yuliersi Aneth Lana y Doralis Esther Morales.

En tanto que el IPT México-Panamá, como parte del programa Estudiar sin Hambre, recibió alimentos, productos que, en representación del plantel educativo, recibieron el docente Sergio Montalvo y la estudiante Lirielis Bultrón.

La comunicación institucional informó de la entrega de kits de pesca a los pescadores José Caraballo y Rodrigo Mojica, y a los marinos, Antonio y Germán Ricord se les entregó una nevera para la conservación de pescado y otros productos mariscos.

Estos beneficios están dirigidos a pobladores de regiones de difícil acceso, conforme dio a conocer el comunicado de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *