MEF ajustará presupuesto del Gorgas

MEF ajustará presupuesto del Gorgas
El Instituto Conmemorativo Gorgas contará con el presupuesto solicitado. Foto, archivo.

El Órgano Ejecutivo había  recomendado B/. 39.9 millones, una diferencia con el monto solicitado por la institución de B/. 750.000.00, específicamente en el presupuesto de funcionamiento, en los rubros de servicios no personales, materiales y suministros, transferencias corrientes, entre otros.

Un comunicado del  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que al presupuesto del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) se asignará la suma de B/.750,000.00 adicionales, del renglón de funcionamiento.

La información institucional agregó que el MEF dio visto bueno al presupuesto solicitado por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), para la vigencia fiscal 2022, el cual asciende a B/. 40.6 millones.

Se indicó que el Órgano Ejecutivo había  recomendado B/. 39.9 millones, una diferencia con el monto solicitado por la institución de B/. 750,000.00, específicamente en el presupuesto de funcionamiento, en los rubros de servicios no personales, materiales y suministros, transferencias corrientes, entre otros.

La comunicación del MEF indicó que los B/. 39.9 millones recomendados incluían el total del presupuesto de inversión solicitado por el ICGES, el cual es de  B/. 23.7 millones y la diferencia se ubicaba en el reglón de funcionamiento solicitado el cual fue de B/.16.9 millones y que el Ejecutivo proyectó B/.16.2 millones.

Sin embargo, “el MEF atendió la solicitud del Instituto y esperará que  la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional devuelva el Proyecto para incluir los 750 mil balboas al renglón de funcionamiento y  asignar la totalidad de  B/. 40.6 millones solicitados por la institución, para su presupuesto de 2022”, detalló la comunicación oficial del Ministerio de Economía y Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *