ARAP y otras entidades se suman al programa impulsado por la FAO

ARAP y otras entidades se suman al programa impulsado por la FAO
El titular del MIDA, Augusto Valderrama, acompañado de otras autoridades del Gobierno Nacional, entre ellas la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), representantes del Comité Nacional de Diálogo de Agricultura Familiar (CONADAF) y del Coordinador Regional de la FAO para Mesoamérica, Adorinam Sanches Peraci,entre otros. Foto/Cortesía.

La iniciativa fue lanzada en la lucha contra la sexta frontera, del hambre, la desnutrición, la falta de salud, y otros.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizó el lanzamiento de la Política de Agricultura Familiar de Panamá con el apoyo de la FAO como instrumento que contribuye a la lucha contra el hambre y la transformación de los sistemas de alimentos del país.

El titular del MIDA, Augusto Valderrama, acompañado de otras autoridades del Gobierno Nacional, entre ellas la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), representantes del Comité Nacional de Diálogo de Agricultura Familiar (CONADAF) y del Coordinador Regional de la FAO para Mesoamérica realizó el lanzamiento de la Política Nacional de Agricultura Familiar, luego de haberse establecido un reglamento que impulsa la agricultura familiar sostenible en el país en el Decreto Ejecutivo No. 112 de 9 de julio de 2021.

Valderrama expresó que se trata de una iniciativa que impulsa el presidente Laurentino Cortizo en la lucha contra la sexta frontera, del hambre, la desnutrición, la falta de salud y oportunidades de los sectores más pobres de la sociedad.

El representante de la FAO, Adorinam Sanches Peraci, resaltó que la agricultura familiar en el país representa cerca del 80% de los productores agropecuarios y constituye un sector clave para la seguridad alimentaria y la nutrición del país al producir la mayor parte de los alimentos que se consumen diariamente. Sin embargo, es también uno de los sectores que más sufre con los impactos de las desigualdades que enfrentan las zonas rurales, lo que afecta especialmente a las comunidades indígenas, jóvenes y mujeres.

Estos marcos normativos anunciados por el titular del MIDA se están desarrollando en materia de agricultura familiar para contribuir en el proceso de recuperación económica post-Covid, al establecer herramientas concretas para la caracterización de la agricultura familiar, asi como mecanismos que garanticen el diseño de políticas diferenciadas para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *