Transformar el método para la adquisición de medicamentos busca la CSS

Transformar el método para la adquisición de medicamentos busca la CSS
Analizan alternativas para el abastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social. Foto, CSS.

El director de la CSS sostuvo que hay que evitar, que la persona tenga que adquirir estos productos en lugares privados, ocasionándole un gasto adicional, que puede afectar su presupuesto. 

Encontrar alternativas a la problemática del abastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social, fue el propósito de una reunión entre autoridades de la entidad, en la que su director general, Enrique Lau Cortés, expresó que la meta es alcanzar ese 100% de aprovisionamiento.

Se detalló que, como parte de los procesos que permitan alcanzar el máximo nivel de abastecimiento de medicamentos, dentro de la Caja de Seguro Social (CSS) se busca transformar el método para adquirir los fármacos que requieren los asegurados, porque es la principal queja de la población asegurada.

Participaron en el encuentro los encargados que tienen que ver con este proceso dentro de la entidad,  los  departamentos de Compras, Logística, Procesos y Administración, entre otros.

El Dr. Lau Cortés sostuvo que la meta es lograr un 100% en el abastecimiento, pero para ello se necesita “el aporte de todos, el cual permitirá lograr ese objetivo, que es resolver la falta de medicinas”.

“No estamos dispensando el 100% de los medicamentos y en eso tenemos que enfocarnos, en resolver esa situación,   porque si no lo hacemos,  eso traerá otras consecuencias”, advirtió Lau.

El director de la CSS sostuvo que hay que evitar, que la persona tenga que adquirir estos productos en lugares privados, ocasionándole un gasto adicional, que puede afectar su presupuesto.

Por su parte, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, dijo que se busca, a través de la implementación de estos procesos, que no exista más desabastecimiento en los próximos años. “Una meta muy ambiciosa, pero hay que hacerlo”.

No obstante, indicó que existen factores relacionados con la ley de la CSS, aspectos con otras instituciones, de las cuales se depende al momento de una compra, lo cual afecta los procesos, pero, por intermedio de estos planes se busca agilizar y permitir que los pacientes reciban sus medicamentos a tiempo.

Recordó que en el  2020, la CSS entregó a los asegurados más de 7 millones de recetas en las unidades de atención, y con ellas, los productos medicinales que requerían para sus tratamientos.

 

Atención a asegurados
Encargados de departamentos involucrados en la adquisición de medicamentos participaron en el encuentro. Foto, CSS.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *