Defensoría participa en diálogo entre el Estado, AES y afectados por embalses del proyecto Chan I

Defensoría participa en diálogo entre el Estado, AES y afectados por embalses del proyecto Chan I
El TRI es el acuerdo entre el Estado panameño, la empresa AES y los pobladores que fueron afectados por el proyecto Chan I, en el que también hubo un compromiso adicional con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para responder a estas comunidades. Foto/Defensoría del Pueblo.

Continúa mesa de diálogo para el cumplimiento del Acuerdo TRI de 2009 con la mediación de la Defensoría.

La mesa del diálogo entre el Estado, AES y comunidades afectadas por los embalses del proyecto hidroeléctrico Chan I, en la provincia de Bocas del Toro, se reanudó con la participación de la Defensoría del Pueblo como entidad mediadora y diferentes instituciones para revisar el acuerdo tripartito de 2009.

En esta reunión, realizada en la escuela San Cristóbal en el distrito de David, provincia de Chiriquí, la Defensoría del Pueblo recibió los informes de instituciones sobre los avances de proyectos sociales en las comunidades afectadas.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González ha manifestado que esta mesa de diálogo gira en torno a la defensa de los derechos humanos de la población afectada por los embalses de Chan I y el cumplimiento de los acuerdos amistosos que llegó Panamá con el peticionario, donde se adiciona el compromiso adquirido con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *