Comité de Ética y Transparencia recibió informe sobre Ciudad de la Salud y otros proyectos

Comité de Ética y Transparencia recibió informe sobre Ciudad de la Salud y otros proyectos
Integrantes del Comité de Asesores Externos Ad Honorem de Ética y Transparencia”, califican de "sano" la presentación del informe. Foto, CSS.

Los integrantes del comité valoraron positivamente este informe que se les presentó, donde conocieron aspectos relativos a proyectos que se desarrollan en la entidad.

En un encuentro con miembros del “Comité de Asesores Externos Ad Honorem de Ética y Transparencia”, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, expuso un informe sobre la Ciudad de la Salud, futuras licitaciones para la compra de equipos de tomografía computarizada y de resonancia magnética nuclear.

Con relación al proyecto Ciudad de la Salud,  Lau Cortés señaló algunos de los aspectos relativos al Acuerdo Transaccional, que permitirá la reactivación de este proyecto,  a través de la entidad y Construcciones Hospitalarias S.A.

Dijo que este proyecto será entregado en fases y contempla un determinado tiempo para su construcción, una vez se haga efectiva la Orden de Proceder al consorcio panameño que desarrollará la obra.

Además, mencionó que el reinicio de la construcción  representará una fuerte inyección para la economía del país, ya que permitiría la activación de unos 10 mil empleos directos e indirectos.

Los integrantes del comité valoraron positivamente este informe que se les presentó, donde conocieron aspectos relativos a proyectos que se desarrollan en la entidad.

“Muy importante conocer a fondo cómo evoluciona, por ejemplo, la Ciudad de la Salud.  A través de esto, podemos comprobar que se están haciendo los ajustes para hacer realidad una obra como esta”, señaló  Alma Montenegro de Fletcher, ex procuradora de la Administración, y miembro del comité.

Por su parte, Juan Antonio Tejada, ex defensor del Pueblo y miembro del comité, añadió que con este tipo de informes, se envía un buen mensaje “en el sentido que en la institución se cree en la transparencia, en la rendición de cuentas, lo cual genera confianza ciudadana”.

A su vez, el abogado Roberto Troncoso precisó que este tipo de informes son buenos, tanto para la CSS como para la población, y lo calificó de “muy sano”, porque permite conocer a fondo detalles importantes tanto de la Ciudad de la Salud, como de otras instalaciones, en ese sentido, instó a otras instituciones a hacer lo mismo que el director de la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *