Servidores de la CSS involucrados en “Operación Insumos” rumbo a su destitución

Servidores de la CSS involucrados en “Operación Insumos” rumbo a su destitución
El director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, se reunió este lunes con el procurador encargado, Javier Caraballo. Foto, CSS.

El director general de la entidad especificó que se está haciendo una investigación nacional, y, agregó,  sentirse satisfecho con el trabajo que el Ministerio Público está desarrollando.

Los cinco servidores públicos de la Caja de Seguro Social involucrados en la “Operación Insumos”, ya fueron separados de sus cargos, informó el director general de la entidad, Dr. Enrique Lau Cortés, a su salida de la Procuraduría General de la Nación, donde sostuvo una reunión con el procurador encargado, Javier Caraballo.

Dijo que existe un proceso administrativo que apunta hacia su destitución, y que, la CSS se va a convertir en querellante en ese proceso, “porque tenemos que cooperar para que las investigaciones lleguen hasta el final y se pueda identificar, quién o quiénes están detrás de esto”.

“Estamos haciendo un proceso de auditoría que incluye a todos los que estamos en la CSS y que estamos, de alguna manera, relacionados con el movimiento de los medicamentos, los equipos de protección personal y los elementos que fueron encontrados en los allanamientos”, profundizó.

El director general de la entidad especificó que se está haciendo una investigación nacional, y, agregó,  sentirse satisfecho con el trabajo que el Ministerio Público está llevando a efecto.

“Creo que las técnicas que se han desarrollado, arrojan convincentemente elementos que ponen de manifiesto el hecho de la sustracción de estos medicamentos, pero también, la necesidad de que, internamente, fortalezcamos el control”, explicó el director general de la Caja de Seguro Social.

En su opinión, esta situación de los medicamentos no es nueva, sin embargo, es parte de lo que se está investigando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *