Obras y beneficios por 27 millones entregó mandatario en Los Santos

Obras y beneficios por 27 millones entregó mandatario en Los Santos
La primera palada que da comienzo a la construcción de un CAIPI en Tonosí, se dio durante la gira. Foto, Presidencia de la República.

En la Escuela Presidente Porras se distribuyó la ayuda de los distintos programas ejecutados por  17 instituciones, dentro del Plan Colmena, cuyo objetivo es sentar las bases para reducir la pobreza y la desigualdad en los 300 corregimientos con pobreza multidimensional.

En la provincia de Los Santos, el presidente Laurentino Cortizo, entregó obras y beneficios a sus pobladores por más de  B/.27.2 millones, durante una gira de trabajo realizada este sábado.

En El Ciruelo, distrito de Pedasí,  entregó la carretera Pedasí – Los Asientos – Cañas, valorada en B/.18,054,244.00, una ruta que favorece a más de 14 mil habitantes de estos distritos, entre ellos comerciantes, transportistas y visitantes, por su alto potencial turístico; así como a productores y pescadores del área, tomando en cuenta que el 80% de la producción de arroz de la provincia sale por esta vía.

La primera palada para iniciar la construcción del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), por un valor de B/.362,900.00, se llevó a cabo en el distrito de Tonosí, además de inaugurar el Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosí, que alberga a 430 estudiantes con una inversión de B/.7.402.876.00.

Posteriormente, el Presidente llegó al corregimiento de Vallerriquito, para la entrega de bovinos del Programa Un Mejor Semental y 150 kilos de pasto mejorado. En lo que va del 2021 el programa Un Mejor Semental ha repartido 176 bovinos para mejorar el pie de cría y aumentar la producción de carne y leche. Cada uno tiene un costo de B/.2, 500.00, el productor pone 600 dólares y el Estado subsidia B/.1,900.00, detalló un comunicado de la Presidencia de la República.

 

Inversión de 27 millones de balboas
La exmandataria Mireya Moscoso, estuvo presente en la gira del presidente Cortizo por la región santeña. Foto, Presidencia de la República.

A través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se entregaron siete viviendas amobladas a igual número de familias que totalizan 40 personas, entre ellas niños y jóvenes con alguna discapacidad. El monto total de la inversión de viviendas entregadas hoy fue de B/.153,750.00.

En la Escuela Presidente Porras, el mandatario  distribuyó ayudas de los distintos programas ejecutados, mediante unas 17 instituciones, dentro del Plan Colmena, que tiene como objetivo sentar las bases para reducir la pobreza y la desigualdad en los 300 corregimientos con pobreza multidimensional.

Mochilas Cuidarte, certificados del programa de certificación, tarjetas Clave Social, ayudas del Plan Red de Familias y del Programa Desarrolla tus Habilidades para la Vida, se entregaron por el Ministerio de Desarrollo Social.

La Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) repartió 1,500 alevines y una máquina moledora de pescado.

Por su parte, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), a través del Plan Panamá Agro Solidario, distribuyó cheques a pequeños productores por un total de B/.329,450.00. El banco de fomento estatal ha entregado en lo que va del año B/.2,476,443.00, en la provincia de Los Santos.

En tanto, el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) pagó indemnizaciones por B/.18,321.00 a pequeños productores. Este año, el IMA ha desembolsado B/.666,447.00.

En educación, 10 estudiantes recibieron becas del programa del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) y “laptops” del programa Transformando Vidas.

La entidad proporcionó 170 “tabletas”, certificados de Escuela Segura a 8 planteles educativos, para avanzar en al retorno semipresencial a clases, y 15 cheques por un total de B/.93,379.00 para la instalación de tanques de agua en escuelas de la provincia santeña.

En tanto, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) concedió 21 títulos de propiedad. En lo que va del año, se han entregado 700 de estos documentos en la provincia.

En apoyo a los pequeños y microempresarios, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), repartió capital semilla por B/.40,000.00 y 10 certificados de registro empresarial, entre otras ayudas sociales.

 

Inversión de 27 millones de balboas
A través de unas 17 entidades se entregaron beneficios a los habitantes de Los Santos. Foto, Presidencia de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *