A partir de hoy: Reapertura de bares y discotecas y balnearios, ríos y playas quedarán abiertos

A partir de hoy: Reapertura de bares y discotecas y  balnearios, ríos y playas quedarán abiertos
Piden a los panameños guardar las debidas medidas de bioseguridad para evitar repunte del Covid-19. Foto/Archivo.

Se levanta el toque de queda de forma total en varias provincias y regiones del país.

Desde hoy lunes 27 de septiembre de 2021, el país entró en una nueva fase de eliminación de restricciones y reapertura de segmentos de la economía  que seguirán poniendo a prueba el comportamiento del panameño y el seguimiento de las medidas de bioseguridad para evitar repuntes de casos de Covid-19.

Entre las actividades que se permitirán a partir de hoy está el uso de canchas para ligas de barrio, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad.

Los balnearios, ríos y playas quedarán abiertos y se permitirá el consumo moderado de bebidas alcohólicas.

La asistencia a bares y discotecas bajo estricto cumplimiento de los aforos definidos para este fin, es decir, el 80% para los vacunados con esquema completo y el 50% para público en general.

También desde hoy se levanta el toque de queda en las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, al igual que en el distrito de San Miguelito, y las regiones de Panamá Norte y Panamá Metro.

A su vez, en el distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste, y en el distrito de Chagres en la provincia de Colón.

Se mantienen las medidas ya establecidas en los demás distritos de las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí, Colón, y la región de Panamá Este.

De acuerdo con el MINSA, el toque de queda se mantiene de lunes a domingo, de 1 a.m. a 4 a.m. y el cierre de los comercios será a las 12 medianoche, en los lugares donde no se ha levantado la restricción de movilidad.

“Hemos sostenido encuentros con representantes de bares y discotecas, con quienes mantenemos una comunicación estrecha con el único propósito de lograr una apertura que respete las normas de bioseguridad y que nos ayuden a protegernos, por ejemplo, no se podrá permanecer en las barras, los meseros deberán tener mascarillas y careta facial y todos los asistentes deberán permanecer con sus mascarillas”, expresó el ministro de Salud.

Según el funcionario, como autoridades responsables se mantendrá una vigilancia férrea y estaremos atentos al cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto de empresarios como de usuarios y clientes.

El jefe de la cartera de Salud exhortó a la población a mantener el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *