Concolón del 28 de septiembre de 2021

Concolón del 28 de septiembre de 2021

LA ENCUESTA

Encuesta da una clara ventaja al Loco, en caso de que las elecciones fuesen hoy. Según la encuesta, El Loco tiene 38 puntos, seguido por Lombana con 10%, Rómulo Roux con 7%, Zulay Rodríguez y José Isabel Blandón con 4%, Martín Torrijos con 2%, y Gaby Carrizo con 1%.

CONSTITUYENTE PARALELA

Los números de recolección de firmas para una Constituyente Paralela sigue en panga. El Movimiento Justicia Social lleva 325 firmas, el Movimiento Ciudadano Panamá Decide tiene 4,958 firmas y el Movimiento Firmo por Panamá, 11,653. En total van 16,936 firmas y se necesitan 580 mil.

PELEÍTA

Dice que por Medicina Legal la cosa está seria, luego que el ecuatoriano jefe suspendiera al subjefe por no acatar su orden de trasladar a otro funcionario. Que pronto se puede formar un timbalero por esas áreas que hasta los muertos pueden resucitar.

SEGUNDO ACUERDO

La comisión de alto nivel entre el Estado y la empresa Minera Panamá, llegaron a un segundo acuerdo, esta vez en el tema laboral. El primero fue en el aspecto ambiental. Ahora entra lo espeso del chicheme, que son las regalías.

DOBLE CHEQUE

Los que ahora se dieron cuenta de los doble cheques fue la gente de Movin, que ayer se fueron a la Asamblea Nacional a presentar un anteproyecto de ley que busca derogar dos artículos de la Ley 37 del 29 de junio del 2009, referentes a las licencias con sueldo para alcaldes y representantes de corregimientos.

HUECÓN

Por los lados de Loma Cová, el Ministerio de Obras Públicas ordenó el cierre de uno de los dos carriles de la carretera Panamericana, tramo hacia la ciudad de Panamá, porque se hundió.

A LA REJA

La justicia panameña formuló cargos por tráfico de migrantes a 23 personas que fueron detenidas en la operación binacional “Crepúsculo”, llevado a cabo por las autoridades de Panamá y de Costa Rica.

PREMIO

La doctora Dafni Yeniveth Mora Guerra, investigadora de la Universidad Tecnológica de Panamá, fue la ganadora del Premio Nacional L’Oréal – Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia” 2021. Recibirá 10 mil dólares para su proyecto “Laboratorio Especializado en Soluciones Energéticas Pasivas y Confort en Edificaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *