Construcción de potabilizadora José Guillermo Rodríguez alcanza un avance de 41.8%

Construcción de potabilizadora José Guillermo Rodríguez alcanza un avance de 41.8%
La obra tendrá una una capacidad de producción de 40 millones de galones diarios. Foto/IDAAN.

La obra fue inspeccionada por el mandatario de la República, Laurentino Cortizo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo junto al director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet y autoridades locales, realizaron una inspección a los trabajos del proyecto Estudio, Diseño, Construcción y Operación y Mantenimiento de la Planta Potabilizadora José Guillermo Rodríguez, de Panamá Oeste.

La obra que presenta un avance físico del 41.8%, impactará positivamente a cerca de 300 mil habitantes de Arraiján, Burunga, Nuevo Emperador, Veracruz, Juan Demóstenes Arosemena, Santa Clara, Cerro Silvestre, Vista Alegre y Howard, tiene un costo de inversión B/. 211,807,516.99.

Cortizo recorrió las instalaciones para constatar algunos elementos con la que contará la planta como sitio de la toma de agua cruda, 4 bombas centrífugas verticales que tendrán un caudal total de bombeo de 45 millones de galones diarios y una previsión de expansión a futuro de 6 bombas para un caudal de bombeo de 65 millones de galones, una línea de aducción de 60” de diámetro y longitud de 18 kilómetros, una capacidad de producción de 40 millones de galones diarios y dos tanques de almacenamiento de 5 millones de galones.

Una Respuesta
  1. Muy bién!
    Eso está muy bién!
    Siempre he pensado que para que los gobernantes se den cuenta de cómo anda el País hay que involucrarse! Hacer recorridos por los diferentes lugares del País. Involucrarse en los proyectos etc. De esta forma constata de todo lo que sucede a su alderredor. No porque “me dijeron”.
    “Muy bien hecho Señor Presidente”. Se le felicita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *