Cuatro colombianos son condenados a 10 años de cárcel por tráfico de drogas

Cuatro colombianos son condenados a 10 años de cárcel por tráfico de drogas
Imagen ilustrativa sobre drogas decomisadas en operativos. Foto/ MP

La pena será cumplida en un penal panameño. Fueron capturados con 3,200 paquetes de cocaína.

La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala logró sentencia condenatoria a 10 años de prisión para cuatro ciudadanos colombianos: Wilmer Hinestroza, Jorge Luis Castillo Guevara, Jhon Jairo Moreno y Wilberto Martínez; por la comisión del delito de tráfico internacional de drogas.

Estos hombres fueron aprehendidos al norte de Cayos Holandeses, Guna Yala, el 1 de octubre de 2021, con 3200 paquetes de cocaína con un peso de 3625.62 kilogramos.

La fiscalía presentó los elementos de convicción que motivaron al Juez de Garantías a validar el acuerdo de pena presentado por el Ministerio Público luego de aceptada la responsabilidad de los hechos por los imputados. El Juez ordenó además el comiso de la embarcación donde mantenían oculta la droga.

La diligencia se realizó en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), que mediante tareas de patrullaje y control marítimo lograron observar la embarcación tipo Go Fast de manera sospechosa, que al notar la presencia de las autoridades procedieron a darse a la fuga, lográndose el aseguramiento de la embarcación, donde se ubicaron 128 bultos de la sustancia ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *