Destacan alta calidad de productos panameños con valor agregado

Destacan alta calidad de productos panameños con valor agregado
El MICI visitó la planta de valor agregado de Grupo Melo, en Juan Díaz. Foto/Cortesía.

El MICI destacó la tecnología de punta que se utiliza y la automatización de los procesos para alcanzar los más altos estándares de calidad.

En el marco del programa “Conoce a tu exportador” del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), las autoridades de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones (DNPE) realizaron una visita a la planta de valor agregado de Grupo Melo, en Juan Díaz, la cual ha funcionado ininterrumpidamente por más de 20 años.

En un comunicado, el MICI destacó la extensa trayectoria de la compañía y la gran inversión que realiza en tecnología de punta para la automatización de los procesos y el alcance de lo más altos estándares de bioseguridad y calidad, a través de certificaciones de talla internacional como HACCP, son una muestra del creciente potencial de las empresas exportadoras en Panamá y su producción.

“Panamá cuenta con rubros muy competitivos a nivel internacional, y aquellos que tienen valor agregado están ganando terreno, por lo que felicitamos a Grupo Melo por mantener esa visión de expandir y posicionar su oferta, la cual cubre el territorio nacional y mercados de Centroamérica y el Caribe. Para apoyar estos objetivos, el MICI continuará con su labor de acompañamiento y seguimiento en las diligencias de penetración de nuevos mercados de la empresa”, destacó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

Dormoi estuvo acompañado por Marianela Gómez, directora General de Servicio al Comercio Exterior y Alexis Muñoz, promotor de exportaciones.

Por parte de Grupo Melo, participaron del recorrido Roberto Tribaldos, vicepresidente de la División de Alimentos Valor Agregado; Susana Giacone, encargada de Exportaciones; y Marieliz Díaz, gerente de Mercadeo, quienes destacaron la constante evolución de la compañía y su variado catálogo de productos, que va desde embutidos hasta productos listos para cocinar como tenders y nuggets de pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *