Inicia construcción de pilotes en Línea 3

Inicia construcción de pilotes en Línea 3
Los pilotes de la Línea 3 tendrán una profundidad máxima de 47 metros, una vez perforado se coloca la armadura y se vacía el concreto; dejando colocada la estructura en espera para la columna. Foto, Metro de Panamá.

Con estos trabajos empiezan las primeras obras civiles del proyecto.

La Línea 3 del Metro de Panamá luego de concluir la etapa de pruebas, le da paso a la fase constructiva de los pilotes requeridos (1,450) a lo largo de los 24.5 kilómetros del proyecto desde la estación Albrook hasta Ciudad del Futuro.

Los trabajos de pilotaje iniciarán en dos frentes: en el viaducto correspondiente al área de San Bernardino y la Estación Ciudad del Futuro, última estación de la Línea 3.

Los pilotes de la Línea 3 tendrán una profundidad máxima de 47 metros, una vez perforado se coloca la armadura y se vacía el concreto; dejando colocada la estructura en espera para la columna.  El proceso de construcción de un pilote toma de 3 a 4 días.

Hay que resaltar, que los pilotes de la Línea 3 tienen mayor diámetro que los de las líneas anteriores, por las condiciones del diseño.

El pilotaje avanzará de acuerdo al cronograma de ejecución de la obra, para lo que se realizan las actividades preliminares de las áreas como: adecuaciones viales, liberación de áreas y reubicación de servicios públicos.

Mientras, la Estación Ciudad del Futuro estará ubicada frente a la Carretera Panamericana en la entrada de esta comunidad y tendrá dos accesos para cubrir la demanda de esta población en crecimiento.

Actualmente, en este punto se realiza el plan de rescate y reubicación de la flora y fauna, al igual que la remoción de la vegetación; esta última en áreas necesarias para el desarrollo de la obra. Adicional, se ha dado inicio al movimiento de tierra.

 

Adelantan Línea 3
En la estación Ciudad del Futuro, se realiza el plan de rescate y reubicación de la flora y fauna, al igual que la remoción de la vegetación; esta última en áreas necesarias para el desarrollo de la obra. Adicional, se ha dado inicio al movimiento de tierra. Foto, Metro de Panamá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *