Buscan posicionamiento de la industria turística y de Panamá como destino líder en Latinoamérica

Buscan posicionamiento de la industria turística y de Panamá como destino líder en Latinoamérica
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, recibió en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el primer vuelo chárter de la aerolínea ecuatoriana Aeroregional, el cual provenía de Quito-Ecuador, con 64 pasajeros. Fotos, ATP.

Los visitantes ecuatorianos vinieron motivados por iniciativas desarrolladas por la ATP, en conjunto con el sector privado, como el Panamá Black Week y Vacutur, programa de vacunación para turistas internacionales promovido por el gobierno nacional.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, expresó que “estos vuelos (chárter), representan divisas que se inyectan a la economía y una oportunidad para reactivar parte importante de los empleos que por motivos de la pandemia se encontraban suspendidos en el sector; así como la reapertura de varios hoteles. Estamos encaminados a lo que todos queremos, que es ir saliendo de la parte más difícil de esta pandemia y lograr el posicionamiento de la industria y de Panamá como destino líder en Latinoamérica”.

La reflexión del titular de turismo se dio durante el recibimiento, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, “del primer vuelo chárter de la aerolínea ecuatoriana Aeroregional, el cual provenía de Quito-Ecuador, con 64 pasajeros, cuya estadía en el país será de 4 noches; estos vienen motivados por iniciativas desarrolladas por la ATP en conjunto con el sector privado como el Panamá Black Week y Vacutur, programa de vacunación para turistas internacionales promovido por el gobierno nacional, el cual inició el pasado viernes 1 de octubre del presente año”.

Conforme a lo difundido por una nota de prensa de la ATP, “los turistas visitarán sitios de interés como el Casco Antiguo de la ciudad, La Calzada de Amador, El Canal de Panamá y Guna Yala, así como los principales centros comerciales de la capital”.

Por su parte, Rosa Abdo, jefa de Despacho y Operaciones de Aeroregional, explicó que “la frecuencia de vuelos entre Ecuador y Panamá se abrió a 2 frecuencias semanales. Abdo agradeció la gestión de la ATP y las iniciativas del sector privado por ejecutar estrategias que involucren a la industria aérea de la región para fortalecer la reactivación de la economía por medio del turismo”.

La noticia institucional destacó que, “en este vuelo venían, al menos, 10 influenciadores ecuatorianos que promocionarán los sitios turísticos de Panamá, su riqueza natural y cultural; la biodiversidad y la historia del istmo, así como la maravilla de sus 2 océanos, con el objetivo de motivar a más viajeros a vivir las experiencias de un país, que ha logrado ser reconocido por la Unesco como líder en la región por el modelo innovador de turismo sustentable que desarrolla”.

Aeroregional, por su parte, “confirmó un próximo vuelo proveniente de Perú con alrededor de 140 pasajeros, de los cuales algunos han tramitado cita para su vacunación en Panamá, también se mantiene promoción para frecuencias a futuro entre Guatemala y Panamá”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *