Ejecutan segunda fase de estudio y diseño de un catastro topográfico

Ejecutan segunda fase de estudio y diseño de un catastro topográfico
Las personas que están realizando las encuestas y la verificación de las instalaciones sanitarias de las viviendas, se encuentran debidamente identificados con chalecos, gorras, carné con el logo del Programa Saneamiento de Panamá y de la empresa contratista. Foto, PSP.

Para estos estudios se ha tomado la muestra en la población que será beneficiada con las obras del Programa Saneamiento de Panamá, información que es de suma importancia para llevar a cabo la planificación y la ejecución de los proyectos.

El Programa Saneamiento de Panamá (PSP), informa a los residentes de los distritos de Arraiján y La Chorrera, que se encuentra ejecutando la fase de estudio y diseño para el levantamiento de un catastro topográfico, a través de la empresa contratista AYESA, quien con una avanzada social recorre casa por casa las diferentes comunidades para dar a conocer la información sobre el proyecto “Gerencia De Proyecto, Asistencia Técnica Y Supervisión Para El Diseño, Construcción, Operación Y Mantenimiento Del Sistema De Recolección, Conducción y Tratamiento De Aguas Residuales Para Los Distritos De Arraiján y La Chorrera – PSACH Fase 1C”.

Luego de este recorrido, el equipo técnico de la empresa bajo la supervisión del personal debidamente identificado del Programa Saneamiento de Panamá, realizará la inspección para el levantamiento de los datos existentes sobre la ubicación del sistema sanitario de la vivienda y sus características, a su vez efectúa un diseño básico o referencial de la futura ubicación de las intradomiciliarias, la cual permitirá a los residentes la conexión y conducción adecuada de las aguas residuales.

Para estos estudios se ha tomado la muestra en la población que será beneficiada con las obras del Programa Saneamiento de Panamá, por lo cual dicha información es de suma importancia para llevar a cabo la planificación y la ejecución de los proyectos para la adecuación, ampliación y construcción de un sistema sanitario que permitirá la recolección y conducción mediante un sistema de alcantarillado de redes, colectoras y tratamiento de las aguas residuales conceptualizadas en dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en la Provincia de Panamá Oeste.

Además, es importante informarles que las personas que están realizando las encuestas y la verificación de las instalaciones sanitarias de las viviendas, se encuentran debidamente identificados con chalecos, gorras, carné con el logo del Programa Saneamiento de Panamá y de la empresa contratista encargada de dicho levantamiento. Asimismo, estas actividades cuentan con la anuencia de las Juntas Comunales que corresponden a las comunidades visitadas.

El Programa de Saneamiento de Panamá agradece a los residentes de los sectores de Caimito, Rodeo, Prudente, Martín Sánchez, Aguacate, Caimito de Piedras y Bernardino en los distritos de Arraiján y La Chorrera por la comprensión y colaboración brindada para la conclusión de estos estudios.

 

Proyecto de saneamiento
La empresa contratista AYESA, con una avanzada social, recorre casa por casa las diferentes comunidades para dar a conocer la información sobre el proyecto. Foto, PSP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *