Revisan decreto sobre elecciones comarcales de 2022

Revisan decreto sobre elecciones comarcales de 2022
Reunión entre la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral y representantes de la Comisión Electoral del Congreso General de la Comarca Ngäbe-Buglé. Foto/Tribunal Electoral.

Con el Decreto Ley No. 256 de 14 de septiembre de 2021 se facultó a la Comarca Ngäbe- Buglé a celebrar las elecciones de sus nuevas autoridades.

Autoridades de la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral se reunieron con representantes de la Comisión Electoral del Congreso General de la Comarca Ngäbe-Buglé para revisar el Decreto Ejecutivo n.° 256 de 14 de septiembre de 2021, por medio del cual, entre otros aspectos, se establecen los mecanismos para el proceso y la convocatoria electoral para cada autoridad elegible de la Comarca Ngäbe-Buglé.

La Comisión Electoral tiene la función de coordinar, junto con el Tribunal Electoral, “la organización de las elecciones de los delegados a los congresos: General, Regionales y Locales, y la consulta popular de las autoridades tradicionales”, según se deprende del Decreto.

Esta Comisión Electoral comarcal está integrada por 15 miembros pertenecientes a las regiones de Nedrini, Kadriri y Ño Kribo, escogidos el pasado 2 de octubre en la comunidad de Quebrada Loro, distrito de Mironó, región de Nedrini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *