Concolón del 8 de octubre de 2021

DIÁLOGO DE LA CAJA

La Mesa Plenaria para el Diálogo de la Caja acordó el calendario de trabajo para analizar y evaluar las propuestas de las distintas comisiones temáticas. Del lunes 11 hasta el viernes 21 de octubre, evaluarán las propuestas sobre prestaciones económicas. En total serían 8 sesiones de trabajo.

EL CALENDARIO

Del 25 de octubre hasta el 11 de noviembre, analizarán las propuestas de IVM. Serán 8 sesiones de trabajo. Del 15 de noviembre hasta el 25 de noviembre, evaluarán las propuestas de Administración. Serán 8 sesiones. Del 30 de noviembre, el 9 de diciembre, analizarán las propuestas sobre independientes. Serán 7 sesiones.

LLENO AL CIEN

El próximo juego de la Selección Nacional de Fútbol ante Estados Unidos, que será el domingo, se mantendrá la apertura para todo aquel que se encuentre con el esquema de vacunación completo, medida que ha sido adoptada por la Federación Panameña de Fútbol.

PASA EL PRIMER DEBATE

La comisión legislativa de Gobierno aprobó en primer debate el proyecto de ley 544, que reforma el Código Electoral. Lo referente al mecanismo de distribución de curules se mantiene tal cual establece la actual normativa electoral.

QUE NO SALGA LA BRUJA

Los diputados andan a la velocidad del rayo, porque quieren aprobar las reformas electorales antes de que termine el período el 31 de octubre. No quieren que les salga la bruja.

DÉFICIT DE VIVIENDAS

Dice el ministro del MIVIOT, el Pistolita Paredes, que en Panamá faltan 200 mil viviendas. Es un déficit habitacional acumulado. Hay mucho trabajo por hacer.

LAGO EN MARTE

Y por Marte, el cráter Jazero, donde se posó la nave Perseverance que envió la NASA, fue en su momento un gran lago. Así lo confirmaron los científicos. Poco a poco empiezan a descubrir vainas y no se extrañen que aparezca el primer esqueletico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *