Hidrometeorología  de ETESA pronosticó lluvias, actividad eléctrica y mareas altas  

Hidrometeorología  de ETESA pronosticó lluvias, actividad eléctrica y mareas altas   
Para horas de la tarde se prevén aguaceros dispersos a lo largo del territorio nacional, con probabilidad de actividad eléctrica. Foto, Henry G. Kinkead M.

Para hoy sábado se esperan mareas altas hasta los18.1 pies; mientras que para mañana domingo 10, se pronostica que se mantenga la zona de convergencia intertropical sobre el territorio nacional, interactuando con la onda tropical #40.

La onda tropical #40 se desplazará entre hoy 9 y mañana 10 de octubre con sus consabidas lluvias, actividad eléctrica, temperaturas mínimas de hasta 13 grados celsius y mareas altas, según lo pronosticado por la meteoróloga Julisa Rivera, de Hidrometeorología, de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA).

Según Rivera, para hoy sábado, 9 de octubre, “se espera que la zona de convergencia tropical se ubique en el país interactuando como un sistema de baja presión, localizado al norte”.

Añadió que “la onda tropical #40 se estará desplazando por la región central del mar Caribe para crear las siguientes condiciones: en horas de la mañana se prevén chubascos aislados en el área marítima de ambas vertientes, y pueden estar ingresando algunas lluvias aisladas en zonas costeras.  Cielo parcialmente nublado en el resto del país”.

“En horas de la tarde -agregó Rivera- se prevén aguaceros dispersos a lo largo del territorio nacional, con probabilidad de actividad eléctrica, principalmente en la vertiente del Pacífico y desde sectores de Guna Yala hasta las zonas montañosas de la comarca Ngäbe Buglé”.

La meteoróloga de ETESA también anticipó que “en horas de la noche habrá algunas lluvias aisladas con posible actividad eléctrica en el Golfo de Panamá y al este de Panamá, con probabilidad de lluvias asiladas hacia la región de Darién y sectores de la península de Azuero. Cielo parcialmente nublado en el resto del país.  Se prevén temperaturas mínimas hasta  los 13 grados celsius en la cordillera central y entre  los 21 grados celsius en el resto del país”.

Igualmente informó que es de esperarse “temperaturas máximas entre 26 grados celsius en la cordillera central y entre los 30 a 31 grados celsius en el resto del país”.

En torno a las condiciones marítimas para hoy sábado, Riverá aseguró que “son favorables en ambas vertientes, con olas de hasta 1.4 mts. en la vertiente del Caribe y velocidades de vientos hasta los 20 kms. por hora, y en la vertiente del Pacífico, oleajes de hasta 1.6 mts., con velocidades de vientos hasta  de 30 kms. por hora”.

Adelantó que “se esperan mareas altas para este día hasta los18.1 pies”; mientras que para mañana domingo 10 de octubre, se pronostica que “se mantenga la zona de convergencia intertropical sobre el territorio nacional, interactuando con la onda tropical #40, que tiene posibilidad de estar ingresando para este día sobre el país”, creando condiciones como los aguaceros aislados en horas de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *