Concolón del 11 de octubre de 2021

¡VAMOS PANAMÁ!

Era el coro de todos en nuestro querido país.  La selección y Panamá cumplieron, derrotando al gigante del Norte.

VACUNAS

La OPS dice que Panamá es el país de Centroamérica con más gente con doble vacuna. Según las cifras, Panamá ya tiene el 75.2% de la población con las dos dosis, es decir, que ya cumplió el esquema completo de inmunización.

LAS CIFRAS

En Panamá se han aplicado 5 millones 612,636 vacunas contra el coronavirus.  Del total de dosis que se han puesto a nivel nacional, 4 millones 862,295 son de Pfizer y 750,341 de AstraZeneca.

ASI, CASI

Dos ciclistas, de nacionalidad italiana y uruguaya, fueron atropellados por un irresponsable en la Cinta Costera ayer. Según el Centro de Operación Nacional, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga, siendo retenido por unidades del SENAN, en la rotonda del Mercado de Mariscos.

INTERESES BANCARIOS

Desde las 10:00 a.m. de mañana se retomarán las conversaciones en la mesa técnica que discute el proyecto de ley 420, que establece un marco regulatorio de control a las tasas de intereses para préstamos y créditos otorgados por bancos, empresas financieras y tarjetas de crédito.

SER OBSESIVOS

Para la gente de la Cámara de Comercio, hay que ser obsesivo en la recuperación de los empleos. Pide actuar cuanto antes en la recuperación de los empleos en el país y sugirió que se implementen de manera inmediata los programas de créditos de apoyo para las PyMES.

ROBO ESPECTACULAR

Según el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, “hay una operación articulada que está tras la pista de los responsables del robo en el Aeropuerto de Tocumen”.  ¿Será que logran atraparlos?

LOS PABITOS

La gente de la PABO (Industrias Panamá-Boston), quiere ampliar su mercado en el exterior y, para tal fin, se reunió con autoridades de la Dirección de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias, Eric Dormoi. Ya exportan el 55 por ciento del aceite que extraen de sus plantaciones de palma en San Lorenzo.

REFLEXIÓN

Monseñor José Domingo Ulloa, hizo un llamado a reflexionar sobre la urgencia de romper estereotipos y crear conciencia sobre enfermedades mentales, que se han agudizado con la pandemia de la Covid-19. Esto, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *