Gilberto Boutin al frente de la Diciat de la UP

Gilberto Boutin al frente de la Diciat de la UP
Dr. Gilberto Boutin, catedrático universitario, exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (UP), y actual director de la Diciat. Foto, archivo.

La Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica (Diciat), es una unidad administrativa adscrita a la rectoría de la Universidad de Panamá, encargada de guiar el proceso de internacionalización institucional, entre otras funciones.

El catedrático universitario, exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (UP), Dr. Gilberto Boutin, fue designado por el rector de nuestra primera casa de estudios superiores, Dr. Eduardo Flores Castro, como director de la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica para el periodo 2021-2026.

De acuerdo a información de la UP, ”la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica (Diciat), es una unidad administrativa adscrita a la Rectoría encargada de guiar el proceso de internacionalización institucional y centralizar todo el manejo y funciones de cooperación internacional y de asistencia técnica que se encuentren en otras unidades académicas o administrativas y constituirse en el punto de enlace obligatorio de la Universidad de Panamá en sus relaciones internacionales”.

“Esta dirección está formada estructuralmente por:

  • El Consejo Directivo integrado por el señor Rector de la Universidad de Panamá o quien él designe, en calidad de Presidente;
  • El (la) Vicerrector (a) de Investigación y Postgrado;
  • El (la) Vicerrector (a) de Extensión;
  • Un (1) Secretario que será el Director Ejecutivo de la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica;
  • Dos (2) miembros designados por el señor Rector que puedan ser de la comunidad universitaria, nacional o alguna persona distinguida en el campo de las relaciones internacionales; todos, con derecho a voz y voto, salvo el Director Ejecutivo que tendrá sólo derecho a voz”.

Asimismo, la información precisó que “la DICIAT tendrá como unidades de apoyo a las unidades académicas y administrativas que existen dentro de la estructura  organizacional institucional, las cuales tendrán la función de asesorar a la DICIAT en los aspectos técnico – operativos en temas específicos.  Estas unidades respaldan el funcionamiento de la DICIAT por vía indirecta, en tareas separadas del trabajo operativo que ésta realiza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *