Caso pinchazos: Decretan receso hasta el próximo 15 de octubre

Caso pinchazos: Decretan receso hasta el próximo 15 de octubre
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Foto/Redes Sociales.

Recientemente, se registró un altercado entre el procesado y uno de los testigos de la fiscalía.

Este miércoles, 13 de octubre de 2021, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, a las 2:30 de la tarde, el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, decretó un receso en el Juicio Oral, que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli. 

El exgobernante panameño es acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, debido a la presentación de una incapacidad médica de una de las juezas.

En este sentido, las juezas del Tribunal de Juicio fijaron para el próximo viernes 15 de octubre de 2021, a las 10:00 a.m, en la Sala 1 de la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la reanudación del acto de audiencia.

El Juicio Oral se encuentra en la etapa de presentación de pruebas por parte del Ministerio Público, consistente en el contrainterrogatorio a un testigo, por parte de la defensa técnica particular.

El fiscal superior Ricardo González, señaló que el testigo de la fiscalía, un dirigente político,  reconoció 8 comunicaciones que fueron transcritas en correos electrónicos, 6 de ellas producto de intervención a su correo electrónico y 2 de conversaciones presenciales.

Esto en interrogatorio realizado por el fiscal superior Ricaurte González, a la víctima. El testigo informó al Tribunal que el acusado en este caso le manifestó que era “uno de los objetivos”.

Además, manifestó que, poco a poco se está descubriendo que existía toda una estructura que brindaba servicio únicamente en ese entonces al presidente de la República para los años 2012-2014, formada por 3 personas que realizaban escuchas telefónicas ilegales, desde el edificio 150.

El equipo de fiscales está conformado por González, Idelman Camaño, Diana Callender, Aurelio Vásquez, y Ricardo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *