Ministro Sucre reiteró que no habrá desfiles en calles ni avenidas

Ministro Sucre reiteró que no habrá desfiles en calles ni avenidas
Presidente Laurentino Cortizo disfruta de los desfiles patrios desde la Calle 50 en la capital panameña. Foto/Aris Rodríguez/Archivo.

“Meduca y MiCultura determinarán quienes participarán de las actividades y presentaciones en estadios.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante una gira de trabajo por el distrito de Mariato en Veraguas, señaló que Panamá está a la espera de la autorización de las casas farmacéuticas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aprobar y aplicar la dosis de vacuna contra la Covid-19 a la población entre 5 a 11 años de edad.

Sucre, quien inauguró la ampliación de las instalaciones del centro de salud en Mariato, en beneficio de esa comunidad, explicó que la dosis a la población entre 5 a 11 años de edad ayudaría a que Panamá alcance la inmunidad de rebaño y además, se procedería a aplicarla de acuerdo a la Estrategia Continua de Vacunación para garantizar el acceso a la población a la vacuna.

Sobre la realización de actividades en fiestas patrias, el ministro Sucre reiteró que por este año no se realizarán los tradicionales desfiles patrios en lugares abiertos como calles y avenidas, pero resaltó que si habrá exhibiciones de bandas de acuerdo al programa establecido por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura.

“Meduca y MiCultura serán los que determinen quienes participarán de estas actividades y las presentaciones en estadios, pero aquí lo importante y que lo tengamos claro es que las medidas de bioseguridad deben mantenerse”, destacó el titular de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *